viernes, 1 de junio de 2012

Manifestación en Laredo





Alrededor de 500 personas se manifestaron en Laredo

Alrededor de 500 personas se manifestaron ayer en Laredo contra los recortes en la Educación. La convocatoria de la Asamblea de Profesores del IES Fuente Fresnedo "por la Educación Pública" contó con la colaboración de otros centros educativos de la comarca, y destacó la gran presencia de familias entre los asistentes.
La concentración partió a las 18,00 horas del Ayuntamiento con destino a la Casa de Cultura de la localidad, encabezada por grandes pancartas que también se instalaron junto al centro cultural 'Doctor Velasco', al tiempo que se leyó un manifiesto. Posteriormente, los manifestantes retornaron a la sede del Ayuntamiento, antiguo Palacio de Carasa, antes de que se iniciara el Pleno de la Corporación y, a coro, pidieron la presencia del alcalde, Ángel Vega, sin éxito alguno.

En el manifiesto, una vez más, los convocantes aseguraron "que las fuertes presiones a las que se está viendo sometida la Educación Pública producen un notable detrimento de su calidad”. Además, incidieron, entre otros aspectos, en señalar "los problemas que el próximo curso supondrán el aumento de la ratio en Primaria y Secundaria, así como la disminución de los apoyos y recursos para los alumnos más necesitados". Recalcaron asimismo "el problema laboral que suponen estos recortes, ya que significará abocar al paro a cientos de docentes.
Además, mostraron su preocupación por “el discurso deslegitimador que desde algunas instancias se está propagando contra la Enseñanza Pública”.
El manifiesto leído hizo especial hincapié en el carácter integrador de la Educación Pública, "base de la equidad que debe presidir una sociedad justa y cohesionada".
Por otra parte, docentes y padres mostraron su intención de coordinarse de cara al próximo 14 de junio, en el que hay prevista una jornada de encierros que se celebrarán en diversos centros educativos de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario