sábado, 31 de marzo de 2012

Comunicado STEC


EL 29-M MARCA LA PAUTA A SEGUIR LOS PRÓXIMOS MESES


EL ÉXITO DEL PARO Y DE LAS MANIFESTACIONES MUESTRAN A LOS GOBIERNOS REGIONAL Y CENTRAL, EL RECHAZO GENERAL A SUS POLÍTICAS


En Cantabria (y también en España) pocas veces se han visto movilizaciones así. El paro en la Enseñanza Pública en nuestra región ha sido mayoritario. Alrededor del 60% en Primaria y más del 70% en Secundaria. (La Consejería ha facilitado el dato del 38% de seguimiento de la huelga en la enseñanza pública, contabilizando como no huelguistas a todos los servicios mínimos y calculando el porcentaje sobre el total de las plantillas, incluidos esas personas que no podían hacer huelga. Ellos mismos reconocen que eso baja un 11% el porcentaje total).

Además, más de 5.000 personas nos hemos manifestado por la mañana por las calles de Santander en defensa de la Enseñanza Pública y contra los recortes en Educación. El agradecimiento del STEC a todas las personas que hoy se han movilizado, muestra también la satisfacción que nos produce ver que somos miles de profesores/as, estudiantes y familias peleando con un objetivo común.

Vamos a seguir así. Vamos a pelear hasta que rectifiquen.
No vamos a parar.

1 comentario:

  1. Sorprendente el juego de cifras... ¿Alguien se ha planteado algo sobre el derecho a la educación de nuestros hijos en el día de huelga! ¿Por qué esta degradación incecesaria de la escuela pública que todos pagamos?
    Sin ir más lejos:
    - IES Villajunco: 120 alumnos esperando en la calle para entrar. Puerta cerrada. A los veinte minutos todos para casa. Al mío lo había mandado yo expresamente.
    - CEIP Gloria Fuertes: sorprendente comunicado del director, mi hermana "alucina", donde duda del cumplimento de los servicios mínimos del autobús y anuncia que ese día mi sobrino se quedará sin comer en el colegio. ¿Entiende ese hombre que sus alumnos tienen derecho a un "picnic" de servicios mínimos? Resultado: acudieron casi más profesores que alumnos.

    ResponderEliminar